Vecinos de Burlada denuncian la rebaja de la pena al violador de una niña de 13 años
Más de 400 de personas, incluida la alcaldesa Berta Arizkun, se han concentrado bajo el lema "No a la violencia judicial y machista"
Los vecinos y vecinas de Burlada se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de la localidad para denunciar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que rebaja la pena a un hombre que violó a una menor de 13 años, al estimar que el condenado "pudo razonablemente considerar" que la víctima no era menor de 16 años.
Relacionadas
Convocados por Burlatako Talde Feminista (Grupo feminista de Burlada), más de 400 de personas, incluida la alcaldesa de Burlada, Berta Arizkun, se han concentrado bajo el lema "No a la violencia judicial y machista".
Durante la protesta, las organizadoras han leído un comunicado en el que han denunciado esa "violencia judicial y machista". "Queremos decir alto y claro que no creemos en este sistema patriarcal, racista y machista. Necesitamos una justicia feminista".
Además han denunciado la información que ha aparecido en los medios de comunicación y "los detalles que se han dado. Las mujeres además de vivir un proceso judicial, vivimos un proceso de juicio social que pone en el foco nuestro cuerpo y nuestra actitud".
Por último, han trasladado su apoyo y solidaridad a la víctima y han advertido a quienes "reproducen esta violencia sistémica" de que les tendrán "enfrente".
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'