El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, se reunió ayer con representantes de Revisiones de Navarra SA y TÜV Rheinland Navarra SA, las dos empresas que actualmente tienen concesión administrativa para realizar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunidad Foral. Durante la reunión, se revisaron algunos asuntos relacionados con la actividad de inspección técnica de vehículos, y se animó a la ciudadanía a adelantar 30 días su próxima ITV, ya que no se pierde la caducidad original de la revisión.
De esta forma, las personas usuarias cuya ITV caduque en mayo podrían solicitar su inspección en abril, y aquellas personas cuya ITV caduque en junio, podrán adelantarla a mayo, de forma que en junio se pueda absorber parte del pico de afluencia esperado en los meses de verano.
El Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, en colaboración con las empresas concesionarias, va a poner en marcha algunas medidas de divulgación para recordar esta posibilidad. Además, en la reunión se recordó la importancia de someter los vehículos a su correspondiente ITV, como medida de reducción de la siniestralidad en las vías públicas y de protección del medio ambiente.