Síguenos en redes sociales:

Navarra, en aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso notable

Navarra, en aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por horaEFE

Navarra está este martes en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, informa la Aemet en su página web.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso notable y las máximas, un descenso ligero, según la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 5 y 9 grados, en Pamplona entre 5 y 11, en Roncal entre 2 y 11 y en Tudela entre 6 y 9.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos dispersos y la cota de nieve subirá de entre 1200-1400 metros a 1400-1600 por la tarde.

LA PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

PREDICCIÓN PARA EL MIÉRCOLES 19

Cielos nubosos con claros esporádicos en las horas centrales. Probables nieblas matinales dispersas en zonas altas de las sierras de la mitad norte, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas por la mañana. Cota de nieve en torno a 1700 - 1800 metros en el Pirineo al principio del día. Temperaturas en aumento, notable en las máximas del interior. Vientos moderados del sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas.

PREDICCIÓN PARA EL JUEVES 20

Cielos nubosos y cubiertos. Probables nieblas dispersas en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad norte. Precipitaciones débiles o localmente moderadas al final del día, menos probables, frecuentes e intensas en el extremo norte. No se descarta algún chubasco disperso al principio en las sierras del extremo occidental. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en aumento en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Vientos moderados de sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

PREDICCIÓN PARA EL VIERNES 21

Cielo nuboso y cubierto abriéndose claros por la tarde. No se descartan nieblas dispersas en zonas altas de las sierras del extremo occidental al principio y final del día. Precipitaciones débiles o localmente moderadas por la mañana que remitirán a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso más acusado en las máximas. Vientos moderados de sur y sureste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en las zonas altas.

A NIVEL ESTATAL

Once comunidades continúan este martes con aviso, naranja o amarillo, por fenómenos costeros adversos, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por abundantes y persistentes lluvias, que en puntos de Andalucía acumularán hasta 80 litros en 12 horas.

Las provincias de Granada y Málaga están con alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que dejarán 80 litros en 12 horas en puntos de la costa granadina y de la Axarquía, Sol y Gudalhorce respectivamente, mientras que en Cádiz y Huelva hay también nivel naranja por mar combinada del oeste o suroeste con olas de 5 a 7 metros y vientos de 50 a 61 km/h, ocasionalmente de 62 a 74 km/h.

En Jaén y Sevilla hay además aviso amarillo (riesgo) por lluvias de hasta 60-40 litros en 12 horas, y en Almería el viento dejará rachas de 70 kilómetros por hora.

En el centro del país, la Comunidad de Madrid está con nivel amarillo por precipitaciones que afectarán con mayor incidencia a la sierra, donde se prevén acumulaciones de 40 litros en 12 horas.

Castilla y León ha activado el aviso amarillo en Ávila y Segovia por lluvias, 40 litros en 12 horas, y por deshielos, mientras que Burgos tiene alerta amarilla por rachas de 70 kilómetros por hora; En Castilla-La Mancha las precipitaciones afectarán a Albacete -15 litros en una hora- y a Guadalajara y Toledo, 40 litros en 12 horas.

Extremadura, otras de las comunidades donde más precipitación se está recogiendo las últimas semanas, sigue en alerta amarilla por lluvias de 15 litros en una hora o entre 40-60 litros en 12 horas, y que podrían ir acompañadas de granizo.

En áreas del Mediterráneo, toda la Comunidad Valenciana está en amarillo por lluvias que dejarán 20 litros en una hora o entre 60-80 litros en 12 horas, mientras que en la Región de Murcia se espera una precipitación acumulada de 15 litros en una hora acompañadas de tormenta.

Cataluña solo mantiene el aviso amarillo por lluvias, 60 litros en 12 horas, en la provincia de Tarragona.

País Vasco está con alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En las Islas Canarias persiste la alerta amarilla por mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

La Aemet advierte de que con la alerta naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales.