La circulación de virus respiratorios sigue disminuyendo en Navarra, pese a que han provocado 18 ingresos en una semana
La semana pasada se detectaron 22 casos de gripe, tres de virus respiratorio sincitial y siete de covid-19
La temporada de virus respiratorios está llegando a su fin en Navarra, con una circulación que se mantiene baja pese a que en la última semana se registraron 18 ingresos hospitalarios. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) apunta en su último informe epidemiológico que la semana pasada se produjo una estabilización de la incidencia de infecciones respiratorias agudas en Atención Primaria, con 552 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 35 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal.
Se confirmaron 22 casos de gripe (5% AH1N1, 90% AH3N2 y 5% gripe B), de los cuales, 12 casos fueron hospitalizados por esta causa. Por otro lado, se detectaron 3 casos con infección por VRS, de los que 2 casos ingresaron y 1 era pediátrico; y se notificaron 7 casos de covid por PCR y 3 requirieron ingreso hospitalario por esta causa.
Se estima que la vacuna de la gripe ha prevenido hasta la fecha en Navarra "más de 270 ingresos hospitalarios". No obstante, Salud Pública advierte que "esta buena efectividad no descarta totalmente el riesgo de enfermar en personas vacunadas" y recomienda que "las personas vulnerables y las de su entorno complementen la vacunación con otras medidas preventivas".
En cuanto a la mortalidad general de Navarra, en la semana del 3 al 9 de marzo, última con datos, se registraron 119 defunciones, una cifra que se sitúa en valores "cercanos a la media semanal de todo el año".
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre