Navarra arrancará la semana con aumento de temperaturas y sin precipitaciones
Los termómetros oscilarán entre los 4 y 13 grados en Pamplona, 4 y 13 en Estella-Lizarra, 1 y 13 en Roncal y 6 y 16 en Tudela
Navarra arrancará la semana con aumento de temperaturas y sin precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, ya desde este domingo prevé una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas y cielos despejados. Así, los termómetros oscilarán entre los 4 y 13 grados en Pamplona, 4 y 13 en Estella-Lizarra, 1 y 13 en Roncal y 6 y 16 en Tudela.
Por su parte, los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas por la mañana y por la noche que no llegarán a la Ribera del Ebro. También se esperan en todas las zonas de montaña del norte brumas y nieblas al final del día, así como heladas débiles y dispersas en el Pirineo.
Previsión para este lunes
Ascenso localmente notable de las temperaturas máximas en el centro de la Comunidad Foral y en el este de Pirineos.
Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el tercio occidental y oeste de Pirineos donde permanecerán nubosos o cubiertos durante la madrugada con brumas y nieblas asociadas que se repiten en las Sierras de Aralar y Urbasa al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en Pirineos. Temperaturas máximas en generalizado aumento, localmente notable en el centro de la Comunidad Foral y en el este de Pirineos. Viento flojo a moderado de norte y noroeste tendiendo a flojo variable a partir de la tarde.
Previsión para este martes
Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales, que podrían ir con brumas y nieblas asociadas más probables en la Ribera Baja. Temperaturas mínimas en aumento en Pirineos y sin cambios en el resto; máximas en ascenso que será ligero o sin cambios en el sur y localmente notable en el noroeste. Viento flojo variable.
Previsión para este miércoles
Nuboso o cubierto. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en Pirineos y en las sierras occidentales. Baja probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios en Pirineos y en el resto, en ligero ascenso que será más acusado en la Ribera y en la vertiente cantábrica. Temperaturas máximas en descenso que será en general notable en el interior. Viento flojo a moderado de sur y sureste. Rachas que pueden ser muy fuertes en el tercio norte.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre