La hostelería navarra ha salvado la Semana Santa con entre un 85 y 90% de ocupación turística, un ligero descenso respecto al pasado año que el sector atribuye a la meteorología desfavorable que ha acompañado estos días.

Lo ha indicado en declaraciones a EFE la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriáin, quien ha apreciado que en esta ocasión han sido mejores los resultados del turismo de ciudad que los del rural.

PAMPLONA

Así, en el caso de Pamplona ha cifrado en entre un 85 y un 90% la ocupación, la más alta los días viernes y sábado, "en líneas generales buena", mientras que el turismo rural de casas y hoteles rurales se ha quedado en un 75%, algo más alta en campings.

Con todo ello ha negado que el sector haya quedado satisfecho con la cifra de negocio de estos días, "porque hemos tenido mala suerte con el tiempo, aunque hemos conseguido salvar la Semana Santa, y ya está", ha dicho con resignación.

PERFIL

En cuanto al perfil de visitantes estos días, como otros años en estas fechas Navarra ha recibido sobre todo a turistas nacionales, "sobre todo familias, parejas y grupos de amigos. Por ese orden" en el volumen de visitantes, ha explicado Beriáin.

Como curiosidad ha apuntado a que "en Semana Santa muchos turistas han sido de última hora, ya que por el tema del tiempo han esperado al último momento para reservar", pero sí han observado que "este año el turismo nacional está reservando con más tiempo que en años anteriores para el verano".