Las fuertes tormentas provocan incidencias en varios puntos de Navarra
La AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Comunidad foral
Las fuertes tormentas que han descargado esta mañana en diversos puntos de Navarra han causado diversas incidencias, ninguna de gravedad, aunque han dejado balsas de agua y ramas caídas en algunas carreteras, además de obligar a la suspensión de actividades.
Relacionadas
Lo han confirmado a EFE fuentes de SOS Navarra, que han indicado que no hay incidencias graves por la descarga repentina de estas tormentas, que a Pamplona han llegado a mediodía, donde sobre las 13:00 horas han caído 3 litros por metro cuadrado.
No obstante, los datos del Gobierno de Navarra sobre acumulación de precipitaciones en determinadas estaciones, indican que en la de Estella se han registrado 5,8 litros por metro cuadrados a las 12,40 horas; mientras que en el entorno de esa franja horaria se han recogido 6,8 en Tudela, 8,8 en Tafalla, 7,3 en Urbasa, 4,9 en Aoiz o 5,2 en Sartaguda.
De estos datos destacan los 15,4 litros por metros cuadrado que se atribuyen a la estación de Yesa horas antes, a las 9:20 de la mañana.
Como consecuencia de todo ello, en Sakana se ha producido un accidente sin heridos de un camión que se ha topado con árboles en la calzada.
Y en mitad de la tormenta, los Bomberos de Burguete y Cordovilla han rescatado a las 12:52 horas en la zona de Lusarreta (Arce) a una persona extraviada, y que se buscaba desde el aviso dado a las 11:08 horas.
Además de los Bomberos han participado en el dispositivo el Grupo de Rescate Técnico, personal del Guarderío de Medio Ambiente, Policía Foral y Guardia Civil. Ha sido localizada en buen estado y no ha requerido atención médica.
Temas
Más en Sociedad
-
Sale de la UCI el joven intoxicado tras pedir un mosto en el chiringuito de Ondarbeltz, en Mutriku
-
Concentración en Pamplona en memoria de Nagore Laffage 17 años después de su asesinato
-
La ola de calor llega a su cresta en Navarra al filo de los 40ºC
-
El 68% de los menores usa internet habitualmente antes de los 11 años, según un estudio