La intersindical de la etapa educativa 0-3 años pide entrar en la comisión de trabajo de Educación y la FNMC
Las centrales critican que no se les ha tenido en cuenta "en decisiones bastante polémicas e importantes"
La intersindical de la etapa educativa 0-3, formada por los sindicatos LAB, ELA, Steilas, Afapna, UGT y CCOO, se ha concentrado este miércoles, frente al departamento de Educación del Gobierno de Navarra, para reivindicar su entrada en la comisión de trabajo de la que forman parte la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y el departamento de Educación.
En declaraciones a los medios de comunicación, representantes de la intersindical han comentado que se van a concentrar los miércoles porque quieren "participar de las comisiones de trabajo desde la FNMC con el Gobierno de Navarra" para que "se tenga en cuenta la opinión que tenemos como sindicatos representativos del sector en Navarra".
Tras señalar que desconocen por qué no participan en la comisión, la intersindical ha criticado que "no se nos ha tenido en cuenta en decisiones bastante polémicas e importantes" como "el proyecto piloto, las aulas de dos años en los colegios...".
"Gestión común de las escuelas"
Asimismo, ha reivindicado "una gestión común de las escuelas, bajada de ratios y juntarnos a hablar". "Nos parece fundamental estar porque ahí está todo el conocimiento, somos los que recogemos las informaciones, la problemática, lo que surge en las escuelas...", ha comentado.
Han explicado sus representantes que tienen intención de continuar las concentraciones frente a Educación los miércoles "con la esperanza de ser escuchadas" y "si no, en un plazo breve, haremos un llamamiento masivo a las compañeras y a las escuelas para conseguir algo más".
Temas
Más en Sociedad
-
Un robot camarero con IA atiende mesas por 400 euros al mes
-
Suspendido el juicio por el desahucio de las exmonjas de Belorado
-
La juez de la dana considera "absurdas" las explicaciones de los dos altos cargos de Mazón investigados
-
Los registros en la cárcel de Ana Julia Quezada no hallan ningún móvil