La XVIII promoción del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebró el pasado viernes su acto de finalización de estudios. Unas 450 personas asistieron al evento, que contó con la participación de 54 estudiantes. Con esta ceremonia, celebrada en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario del campus de Arrosadia, el alumnado pone fin a estos estudios, un título propio abierto a personas mayores de 50 años por el que obtienen el Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus; el responsable de la titulación, José Mª Uribe Oyarbide; y el padrino de la promoción, Ángel García Sanz Marcotegui. La intervención musical corrió a cargo de la coral Amati.

El acto comenzó con el discurso del alumnado, que pronunciaron Regina Celaya Saez de Adana e Iñaki Redín Erro. A continuación intervino el padrino, Ángel García Sanz, y el responsable de la titulación, José María Uribe. Tras la entrega de diplomas, cerró el turno de intervenciones la vicerrectora Begoña Pérez. El acto concluyó con el himno tradicional universitario, Gaudeamus Igitur.