Síguenos en redes sociales:

Denuncian el ataque de buitres a ovejas vivas en la zona de Urbasa Andía

Un vecino asegura en su cuenta de Tik Tok que matan para comer

Denuncian el ataque de buitres a ovejas vivas en la zona de Urbasa Andía@bandolero222

Un vecino ha denunciado en su cuenta de Tik Tokel ataque de unos buitres sobre ovejas en la sierra de Urbasa Andía, alertando sobre la desprotección que sufren los animales ante un situación que no es nueva y que cada cierto tiempo se repite. El último episodio ha tenido lugar esta semana, cuando un rebaño de ovejas, que pastaban en el prado dentro de la sierra, fue atacado por una bandada de buitres.

A lo largo de tres vídeos, este vecino denuncia en su cuenta de Tik Tok 'elbandolero222'cómo los buitres acorralan a un rebaño que, en los tres minutos que muestra este vecino, está sin la supervisión de su respectivo pastor. Escandalizado, expresa: “¿Será posible? ¡En la sierra, tú! ¡Los buitres detrás de las ovejas!”, mientras sigue mostrando cómo, al bajar a tierra, los buitres persiguen a las ovejas.

@elbandolero222 ##1♬ sonido original - elbandolero222

Un intento de ayuda baldío

El primer vídeo se corta con sendos gritos de este vecino intentando ahuyentar a los buitres. En el segundo clip, el vecino no da crédito ante la cantidad de buitres que se encuentran en la zona. Corta la grabación cuando se percata de la primera víctima de la bandada y se acerca a ojear.

@elbandolero222

## parte 2° mañana la 3°## ATENCIÓN ##

♬ sonido original - elbandolero222
@elbandolero222 ke no pare la makina ##3♬ sonido original - elbandolero222

En el tercer vídeo muestra su rostro y la frustración de la situación. En este corte, el vecino, que insiste en que no se le borre su vídeo como ha sucedido con otros similares para que pueda seguir persistiendo en su denuncia, se acerca al cadáver de la primera oveja. Ahí, enseña cómo los buitres han devorado al animal. Cuando éste se aleja, los buitres regresan a los restos del cadáver al tiempo que se preocupa por sus propias yeguas.