Detenido por disparar a su expareja, que estaba incluida en el sistema VioGén
La mujer se encuentra herida grave
Un hombre ha sido detenido como presunto responsable de disparar a su expareja en el barrio Primero de Mayo de la localidad ourensana de Verín, una mujer incluida en el sistema VioGén, han informado fuentes de la investigación, que se encuentra herida grave aunque no se teme por su vida. El suceso ocurrió el domingo y fue una particular que presenció todo la que dio la alerta.
Relacionadas
En la ventana del piso en el que se produjeron los hechos continúan las marcas de los balazos, que fueron dos, según ha precisado la Guardia Civil. Al parecer, agresor y víctima tuvieron una discusión por los hijos. El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha dicho a la prensa que esta persona aparecía en el nivel más bajo de riesgo del sistema VioGén y ha alertado contra el "machismo agresivo". Ante esta lacra, "no vale actuar con tibieza porque todos debemos ser contundentes en la condena", ha manifestado.
Más en Sociedad
-
Cuidados sin red, transición a la longevidad y compromiso social, en la segunda fase del proyecto sobre nuevas longevidades
-
Más de 300 personas completan la séptima etapa de la marcha pro Palestina por Navarra: “El río se está desbordando”
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión
-
Educar para derribar los muros del odio