Las playas de Donostia - San Sebastián se preparan para estar listas de cara al inicio de la temporada estival este próximo domingo y los operarios del Ayuntamiento dan estos días los últimos retoques para acondicionar los arenales de La Concha, Zurriola y Ondarreta. El nuevo curso arrancará, además, con la novedad de que la temporada de toldos, carpas, sombrillas y parasoles, que comenzará el 15 de junio, se extenderá durante dos semanas más.

Los casetas para los socorristas, los cubos de basura y las duchas ya se encuentran colocadas en los arenales donostiarras de cara a la nueva temporada, al tiempo que los operarios y las excavadoras trabajan este martes en los accesos a las playas ante la inminente apertura de la temporada. Como es habitual, el primer domingo de junio dará el pistoletazo de salida a la época estival, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre, y que contará con los servicios de socorrismo y de limpieza diaria, así como las cabinas, en funcionamiento.

En dos semanas, por su parte, se pondrá en marcha la temporada de toldos, carpas, sombrillas y parasoles que, a diferencia de otros años, también se extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando también finalice el servicio de baño asistido en la playa de La Concha. Los gabarrones –tres en La Concha y otros tres en Ondarreta–, por su parte, se colocarán durante el final de la primera semana de junio. 

Cielos revueltos

Este inicio de la temporada de playas llegará, no obstante, con cielos revueltos, ya que las temperaturas elevadas que se esperan para los próximos días darán paso a cifras más frescas y precipitaciones de cara al domingo. 

Las excavadoras dan los últimos retoques en las playas de Donostia. IKER AZURMENDI

De este modo, los termómetros irán subiendo a partir de los 20 grados que se esperan para la jornada del miércoles hasta los 30 que rozará la capital guipuzcoana el viernes, cuando no se descartan tormentas al final del día.

El fin de semana, en cambio, será algo más fresco, con 20 grados el sábado y cielos cubiertos, y 18 grados para el domingo y lluvias de cara a la tarde, que se espera que se prolonguen además, durante los primeros días de la próxima semana.