El plazo de prematrícula para el curso 25/26 está abierto en los euskaltegis de AEK. Además, tiene preparados sus barnetegis de verano, para que en julio y agosto quien lo desee pueda aprender y practicar euskera.

Según han explicado desde AEK, las personas que se apunten antes del 30 de junio pagarán al mismo precio de este curso, evitando el incremento que se implantará en septiembre, y se les ofrecerá una forma de pago más flexible, para que puedan hacerlo en más plazos. Además, tendrán prioridad a la hora de configurar los grupos.

Por otro lado, han destacado que el barnetegi "es la ocasión perfecta para vivir todo el día en euskera, y quienes han probado la experiencia aseguran que el es la forma más rápida y cómoda de aprender euskera en verano".

Además de las estancias en los barnetegis, AEK ofrecerá cursos intensivos en la mayoría de sus euskaltegis, tanto para aprender euskera como para preparar exámenes oficiales. Las personas que simplemente quieran practicar euskera, sin ir a clase, tendrán dos opciones: el formato habitual (en grupos formados en base a los intereses de sus participantes) y el Itinerante, que "recorre Euskal Herria a pie".

Barnetegis

Este año, los barnetegis de AEK serán en Arantza (Navarra), Forua (Bizkaia), Aduna (Gipuzkoa), Urepele y Mendikota, estos dos últimos en Iparralde, para "euskaldunización, preparación de exámenes para obtener certificados, aprender el dialecto de Zuberoa y/o adquirir el hábito de hablar en euskera con sus hijos".

Aprendizajes ofertados

Así, se ofertarán los niveles A2 a C1 en Arantza y Forua, del A1 al C1 en Urepele, de preparación de exámenes para la acreditación de los niveles B2 y C1 en Arantza, de aprendizaje del dialecto de Zuberoa en Mendikota, y barnetegis familiares (niveles B1, B2 y C1) en Aduna.