El jueves se mantendrán las elevadas temperaturas en amplias zonas del país y predominará la estabilidad, excepto en la fachada mediterránea y el noroeste. En Navarra se prevé cielo despejado con intervalos de nubes bajas en zonas bajas del este y de nubes altas por la tarde en todo el territorio.

Las temperaturas irán en aumento, con máximas de hasta 36 grados. El viento será flojo variable, tendiendo a norte con intervalos moderados por la tarde. Por localidades, se esperan temperaturas mínimas y máximas de 15 y 35 grados en Estella-Lizarra; 14 y 34 en Pamplona; 14 y 33 en Roncal; y 19 y 37 en Tudela según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.

En Pamplona, las fiestas de San Fermín se desarrollan con un tiempo que responde a la previsión de días atrás: hace calor y el tiempo, en general, es favorable. Aunque se alcanzan temperaturas altas en las horas centrales del día, algunas jornadas resultan más frescas de lo habitual.

El tiempo en Navarra el jueves

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en zonas bajas del este de madrugada y de nubes altas por la tarde en todo el territorio. Temperaturas en ascenso con máximas que alcanzarán los 36 grados en la Ribera del Ebro. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a norte con algún intervalo de moderado.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el jueves

Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, con bancos de nubes bajas matinales y algunas nubes de evolución diurna después.

Precipitaciones: No se esperan.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: En ascenso.

Viento: Flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur, con intervalos de moderado en cotas altas.

El tiempo en Navarra el viernes

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana que no llegarán al tercio norte y de evolución en todo el territorio por la tarde. Chubascos y tormentas que, salvo en el tercio norte, pueden ser localmente fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el noroeste; máximas con pocos cambios salvo un ascenso en el noroeste. Viento flojo variable con predominio del sureste, salvo en la vertiente cantábrica.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes

Estado del cielo: Poco nuboso o despejado durante la mañana. Por la tarde, se irá cubriendo progresivamente con el desarrollo de nubes de evolución diurna.

Precipitaciones: Chubascos en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes.

Tormentas: Acompañando a los chubascos.

Temperaturas: Mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios.

Viento: De componente sur, flojo o moderado. En áreas de tormenta, podrá soplar más intenso y racheado.

El tiempo en Navarra el sábado

Intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo de madrugada y que remiten al final de la tarde. Baja probabilidad de brumas y nieblas dispersas al final del día en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en el noroeste y máximas en descenso localmente notable. Vientos flojos variables.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el sábado

Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto, tendiendo a abrir grandes claros al final del día.

Precipitaciones: Chubascos intermitentes, que tenderán a remitir al final del día.

Tormentas: Acompañando a los chubascos.

Temperaturas: En descenso, ligero en las mínimas.

Viento: Flojo de componente sur. En áreas de tormenta, podrá ser más intenso y racheado.

El tiempo en Navarra el domingo

Poco nuboso o despejado con abundante nubosidad baja de madrugada y al final del día en el oeste con probables brumas y niebla asociadas sobre todo en zonas altas. No se descartan lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso generalizado. Vientos flojos variables.