Síguenos en redes sociales:

Seguridad condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de Azpeitia

Pide a la sociedad vasca que "no permita ni tolere, y que condene, este tipo de hechos" que "atentan gravemente contra la convivencia"

Seguridad condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de AzpeitiaJ.M. Ochoa de Olza

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado el "asalto muy grave e intolerable" contra la comisaría de la Policía Local de Azpeitia (Gipuzkoa) ocurrido esta madrugada, cuando un numeroso grupo de personas ha increpado y agredido a agentes de la guardia urbana y de la Ertzaintza después de que una patrulla identificara y sancionara a un joven acusado de deslucimiento de bienes públicos por realizar una pintada en el mobiliario urbano.

Esta madrugada, ha indicado la Consejería de Seguridad, "desconocidos han asaltado de forma violenta la comisaría de la Policía Local de Azpeitia y han agredido a los agentes que han tenido que solicitar el apoyo de la Ertzaintza".

Condena de los hechos

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado estos hechos "muy graves, intolerables e inaceptables que no tienen cabida en nuestra sociedad y que atentan gravemente contra la convivencia".

Asimismo, ha trasladado su solidaridad a los agentes, tanto de la Policía Local de Azpeitia como de la Ertzaintza, que han actuado esta madrugada en Azpeitia, al tiempo que ha pedido a la sociedad vasca que "no permita ni tolere, y que condene, este tipo de hechos".

"Está en manos de todas y todos, es nuestro deber como sociedad, proteger a quienes con su profesionalidad nos protegen", ha advertido el Departamento de Seguridad.   

Descripción de los incidentes

Los incidentes se han iniciado alrededor de las cuatro de la madrugada, después de que una patrulla de la Ertzaintza identificara a un joven por realizar una pintada en el mobiliario urbano y se procediera a proponerle una sanción por deslucimiento de bienes públicos.

Media hora después, un grupo numeroso de jóvenes ha comenzado a acercarse a las dependencias de la Policía Local y han increpado y agredido a los agentes. Patrullas de la Ertzaintza han acudido en apoyo de los policías municipales y han tenido que intervenir para tratar de reconducir la situación.

Finalmente, un concejal del Ayuntamiento ha mediado y el grupo de jóvenes se ha ido dispersando. Tras estos graves incidentes, donde dos agentes de la Ertzaintza han resultados heridos, se han abierto diligencias que, una vez finalizadas, serán trasladadas a la autoridad judicial competente.