Síguenos en redes sociales:

Temperaturas suaves y nubes en la mitad norte toda la semana

La Aemet anuncia lluvias débiles, mientras que en la Ribera se esperan jornadas más soleadas

Temperaturas suaves y nubes en la mitad norte toda la semanaJavier Bergasa

Las temperaturas suaves y la nubosidad, incluso las lluvias, se mantendrán a lo largo de toda la semana en Navarra, donde el verano parece haberse pausado, a diferencia de lo que ocurre en la parte sur del Estado, donde se alcanzarán los 40 grados.

La predicción para hoy martes en la Comunidad Foral indica un día poco nuboso en la Ribera del Ebro, mientras que en el resto del territorio la jornada será nubosa al principio y al final del día, con nubosidad menos abundante durante las horas centrales. Se esperan lluvias débiles en el noroeste, más probables durante la primera mitad del día.

Para mañana miércoles se prevén intervalos nubosos en la mitad norte, con probables precipitaciones débiles en el tercio norte, que podrían ser localmente persistentes en la Navarra cantábrica. En la mitad sur, el cielo estará poco nuboso. Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, con predominio de los aumentos, y las temperaturas máximas irán en aumento, más acusado en la mitad sur.

Contraste térmico entre el norte y el sur

El jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte, con precipitaciones débiles en el tercio norte, que podrían ser persistentes por la mañana en la Navarra cantábrica. En la mitad sur, el día será poco nuboso o despejado, con ligeros cambios en las temperaturas.

El viernes será una jornada con intervalos nubosos en la mitad norte, acompañados de precipitaciones débiles en el tercio norte. En el resto, será un día poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Las temperaturas volverán a registrar cambios ligeros.

Los primeros días de la semana dejarán un ambiente más fresco de lo habitual en zonas de la mitad norte peninsular y en puntos del centro. De forma paralela, las temperaturas máximas alcanzarán de 38 a 40 grados, e incluso se superarán localmente esas cifras en el sur de la Península, especialmente en Extremadura y Andalucía Occidental.

En cuanto a las precipitaciones, habrá inestabilidad en puntos del extremo norte, así como en la fachada mediterránea peninsular y Baleares, con algunas lluvias y chubascos tormentosos que localmente podrán ser fuertes.