La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha "lamentado y condenado" el asesinato cometido el martes 29 de julio en Zizur Mayor, que el ministerio de Igualdad ha confirmado como asesinato machista, y ha apostado por "dejar que la investigación policial y judicial siga adelante".

Así se ha pronunciado este viernes, durante una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación después de que una mujer de 78 años fuera asesinada presuntamente por su pareja, de 85 años.

Echeverría también ha querido "trasladar nuestras condolencias a la familia" y "respetar el espacio que la familia necesita en estos momentos". En este sentido, ha apostado por "ponernos al servicio de la familia y del municipio de Zizur" para ofrecer "todos los recursos que estén en nuestras manos, que sean de nuestra competencia".

Además de "dejar que la investigación policial y judicial siga adelante", ha abogado por "seguir trabajando" para "erradicar este problema que tenemos en nuestra sociedad". Porque "como podemos comprobar en este caso, es un problema estructural que no distingue ni de clases sociales ni de edades".