El tiempo en Navarra: las temperaturas dan un pequeño respiro este miércoles antes de volver a subirJavier Bergasa
LaAgencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles un leve descenso de las temperaturas máximas en Navarra, donde los termómetros llegarán hasta los 35 grados. Será "un pequeño respiro" después de tres jornadas consecutivas roznado o por encima de los 39ºC. Eso sí, parece que la relativa tregua será breve y que las máximas volverán a subir de cara al fin de semana.
Este miércoles, los cielos serán nubosos, que tenderán a poco nubosos al final del día, salvo en el noroeste, donde se formará nubosidad baja. Se esperan chubascos dispersos o tormentas ocasionales, que podrían producirse de madrugada y, en el Pirineo, también por la tarde. Este martes ya se produjeron importantes tormentas en zonas como el Valle de Arce, en el que cayeron 67 litros.
Las temperaturas mínimas subirán en la Ribera y en el extremo este, mientras que en el resto apenas variarán. Por localidades, Estella-Lizarra registrará entre 21 y 34 grados, Pamplona 20 y 35, Roncal 18 y 34, y Tudela 25 y 35.
El viento será flojo y variable, con intervalos moderados asociados a las tormentas. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.
El tiempo en Navarra el jueves
En la vertiente cantábrica, cielos nubosos al principio y final del día. En el resto, poco nuboso con alguna nubosidad de evolución en Pirineos y zona centro, que podría ir acompañada de alguna tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso, salvo en la vertiente cantábrica donde habrá un ligero descenso, con temperaturas máximas que superarán los 38 grados en la ribera, los 36 grados en la zona centro y los 34 en Pirineos. Vientos flojos variables.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el jueves
Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en horas centrales.
Precipitaciones: Es probable algún chubasco ocasional en horas centrales y por la tarde.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: Mínimas sin cambios. Máximas en ligero ascenso.
Viento: Flojo, ocasionalmente moderado, de dirección variable.
El tiempo en Navarra el viernes
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, que puede ser localmente notable en el extremo noroeste. Las temperaturas máximas superarán los 36 grados de forma generalizada, llegando a superar los 38 grados en amplias zonas. Viento flojo de componente sur al principio, tendiendo a variable.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes
Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas y de evolución diurna por la tarde.
Precipitaciones: No se esperan.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: En ligero ascenso, más acusado en las máximas de cotas altas.
Viento: Flojo o moderado del sur y sureste.
El tiempo en Navarra el sábado
Poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Las temperaturas máximas superarán los 36 grados de forma generalizada, llegando a superar los 38 grados en amplias zonas. Viento flojo variable.