La ola de calor seguirá arreciando este viernes, 15 de agosto, en Navarra lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar avisos por temperaturas máximas en todo el territorio de la Comunidad foral.
La zona centro y la Ribera del Ebro estarán en aviso naranja ante la previsión de que se alcancen los 39 grados, principalmente en la capital y al sur de la zona de la Ribera. Por su parte, estarán en aviso amarillo la vertiente cantábrica, con una máxima de 37 grados, y el Pirineo, que llegará a los 35 grados en valles y zonas bajas. Todos los avisos estarán vigentes entre las 13.00 y las 20.59 horas.
El sábado continuará en aviso naranja la Ribera, con una temperatura máxima prevista de 39 grados. El centro, con 37 grados, y el Pirineo, con 34 grados en valles y zonas bajas, estarán en aviso amarillo.
La AEMET prevé que la ola de calor en la Península, que se inició el pasado 3 de agosto, se extienda hasta el próximo lunes 18, cuando comenzaría un descenso térmico por el oeste, debido a la progresiva entrada de una masa de aire más fresca del Atlántico y al aumento de la inestabilidad, finalizando así este episodio de ola de calor. Este descenso se extendería durante los días siguientes al resto de la Península y Baleares, aunque con incertidumbre sobre su magnitud.