La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, ha afirmado este jueves en comisión parlamentaria que en el Gobierno de Navarra preocupan los datos sobre pobreza infantil y los referidos a desigualdad, pero ha rechazado el mensaje "catastrofista" de la oposición.
Avances y contexto positivo
Maeztu ha señalado que "también hay que decir que estamos en las tasas más bajas de pobreza de España si lo comparamos con el resto de comunidades. Estamos por debajo de la media nacional y de la media europea".
Navarra, ha dicho, se sitúa además en un contexto de crecimiento económico, de creación de empleo, de estabilidad en el mercado laboral, de reducción del fracaso escolar, tiene altos ratios de calidad de vida, se está reduciendo la brecha salarial y "estamos en un contexto de indicadores buenos. Lejos del escenario catastrofista que tratan de ofrecer ustedes".
Sin embargo, ha agregado, "no podemos estar contentos" y por ello desde el Gobierno de Navarra se hace autocrítica.
En ese sentido, ha asegurado que hay "importantes cuestiones que mejorar", como las diferencias entre el norte y el sur de Navarra; la incidencia de la pobreza infantil; la feminización de la pobreza; y la nacionalidad como un elemento de peso a la hora de padecer pobreza.