Caja Rural de Navarra respalda el programa 'Habilidades' para menores con discapacidad intelectual
El proyecto está destinado a ofrecer apoyo educativo, terapéutico y emocional a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 21 años con discapacidad intelectual
Caja Rural de Navarra e Incluye, sociedad cooperativa de iniciativa social, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera apoyará durante tres años el programa +Habilidades, destinado a ofrecer apoyo educativo, terapéutico y emocional a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 21 años con discapacidad intelectual, dificultades en su desarrollo u otras necesidades educativas especiales.
El proyecto surge como respuesta a la falta de recursos complementarios fuera del entorno escolar para este colectivo. Su metodología combina una valoración neuropsicológica inicial y un plan de apoyo individualizado que incluye refuerzo curricular, estimulación del lenguaje, psicomotricidad, desarrollo de la autonomía personal y social, y acompañamiento emocional.
El programa también ofrece orientación y recursos a las familias, con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad social o con menos recursos económicos, reforzando así el compromiso con la equidad de oportunidades.
Incluye destaca que los resultados muestran mejoras significativas en el desarrollo emocional, comunicativo y adaptativo de los participantes, lo que se traduce en una mayor calidad de vida y proyectos vitales más inclusivos.
Consolidado ya como recurso de referencia en Navarra, +Habilidades pretende contribuir a una sociedad "más justa, cohesionada e inclusiva", según subraya la cooperativa, que ha agradecido el respaldo de la acción social de Caja Rural de Navarra a este proyecto.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere a los 91 años la etóloga británica Jane Goodall, experta mundial en chimpancés
-
La magistrada tudelana Ana Llorca será la segunda mujer que presida la Audiencia Provincial de Navarra
-
Los mayores no caminan solos en Navarra
-
El Gobierno de Navarra pone el foco en la alta cifra de violencia machista que sigue oculta