Ana, Iván, Julen, Itziar, Diego o Lorea son algunas de las personas protagonistas de la exposición fotográfica Impulsa ECA: una apuesta por la inclusión laboral diseñada por la Asociación Síndrome de Down Navarra y que se puede visitar en Geltoki hasta el próximo 8 de octubre.

Representantes de la asociación, en la inauguración de la muestra

Una muestra de 22 imágenes que quiere poner en valor la importancia de la metodología de Empleo con Apoyo (ECA) a la hora de mantener los puestos de trabajo de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y también la necesidad de contar con la figura de la preparadora laboral y los apoyos naturales, piezas indispensables en el puzzle de la inclusión laboral.

La exposición forma parte del proyecto “Impulsa ECA” que la Asociación Síndrome de Down de Navarra lleva a cabo junto a Acción Social de Caja Rural de Navarra.

Algunas de las imágenes de la muestra.

Sin duda, una muestra para reivindicar el derecho al empleo de todas las personas y que la inclusión laboral es posible con empresas y entidades comprometidas como las que participan en esta iniciativa: Ayuntamiento de Pamplona, Confederación Empresarial Navarra, Decathlon, El Corte Inglés, El txoko del Sadar, Fundación Caja Navarra, IED, Jaso Ikastola, Koshkil, Mutua Navarra, Nafarco, Daba Nespresso, Fundación Gizakia Herritar, San Fermin Ikastola, Sedena, Tafalla Iron Foundry, Telepizza y Clínica Veterinaria Burlada.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con síndrome de Down mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a la defensa de sus derechos. Actúa en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. La asociación está federada en Down España (Federación Española de Instituciones para el síndrome de Down).