Pamplona acogerá este próximo domingo, 12 de octubre, una nueva edición de la Carrera Solidaria de Anfas (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad y sus familias), con la que se busca visibilizar a este colectivo. La cita, organizada por Laboral Kutxa, arrancará a las 10:30 horas desde El Bosquecillo, donde se espera la participación de más de 10.000 corredores.

Representantes de Anfas han presentado este martes en rueda de prensa la prueba, en la que detallaron que “toda la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a Anfas”, entidad que trabaja por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mientras que el coste de la organización correrá a cargo de LABORAL Kutxa.

Durante la presentación, Eduardo Elizalde, director de zona de la entidad bancaria, ha recordado que esta carrera “es mucho más que deporte: es un encuentro para visibilizar, incluir y compartir, donde nos juntamos personas”.

Tres modalidades para participar

Esta carrera solidaria constará de tres pruebas diferentes:

  • Recorrido de 5 kilómetros.
  • Recorrido de 10 kilómetros por el corazón de Pamplona.
  • Participación virtual, una modalidad que permite realizar el recorrido desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante la app RockTheSport.

Además de la carrera, el evento ofrecerá una jornada llena de actividades para todas las edades: pintxo solidario, hinchables, pintacaras, zumba y otras propuestas lúdicas que completarán la fiesta solidaria.

Entrega de dorsales y premios

La entrega de dorsales tendrá lugar el viernes (de 16:00 a 21:00 horas) y el sábado (de 10:00 a 21:00 horas) en la tienda Forum del parque comercial Galaria. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica 100% reciclada, y entre los inscritos se sorteará un fin de semana para dos personas en PortAventura.

Según han señalado desde la organización, en sus once ediciones anteriores la Carrera Solidaria de Anfas ha reunido a más de 11.500 participantes y ha logrado recaudar 132.000 euros destinados a proyectos de inclusión social y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en Navarra.