Síguenos en redes sociales:

Más de 30 pensionistas navarros obtienen ya el plus de brecha de género

El Bufete Iribarren Abogados ha logrado incrementar la pensión mensual con este complemento reconocido

Más de 30 pensionistas navarros obtienen ya el plus de brecha de géneroCHEMA PÉREZ

Ya son varias decenas de jubilados navarros los que han obtenido el reconocimiento del complemento de Brecha de Género, el Bufete Iribarren Abogados, despacho referencia en las reclamaciones a la Seguridad Social, primero con el Complemento de Paternidad y ahora, con el Complemento de Brecha de Género, continúa obteniendo resultados destacados en esta materia, un derecho que cada vez más pensionistas varones navarros están consiguiendo gracias a recientes interpretaciones judiciales y a la labor de abogados especializados.

Según informa el despacho, más de 32 hombres han logrado incrementar su pensión mensual y percibir los atrasos correspondientes, que en algunos casos han superado los 6.000 euros. Estos reconocimientos, explican desde Bufete Iribarren, suponen “un paso importante hacia la igualdad y la justicia en el sistema de pensiones”.

El complemento de brecha de género fue introducido en 2021 con el objetivo de compensar las diferencias en las pensiones derivadas de las responsabilidades familiares. Sin embargo, los tribunales han confirmado que también los hombres pueden beneficiarse de esta medida, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Bufete Iribarren Abogados ha llevado a cabo numerosos procedimientos de esta índole y, por ello, se han consolidado como un referente en este ámbito jurídico. Su equipo asegura que continuará trabajando “para que se cumplan los derechos de todos los pensionistas y se aplique la normativa de forma justa y sin discriminaciones”.

Desde el despacho animan a los pensionistas con hijos a informarse, ya que podrían tener derecho a este complemento incluso si no se les ha reconocido aún. “El jubilado no pierde nada por mirarlo. Si cumple los requisitos, podrá reclamarlo y se lo concederán. Nuestro equipo analiza cada caso de manera personalizada, asesora y gestiona todo el proceso de reclamación”, explican. Bufete Iribarren Abogados, con sede en Pamplona y actuación en toda España, mantiene su compromiso con la defensa activa de los derechos de los ciudadanos y continúa recibiendo nuevas solicitudes de personas interesadas en revisar su pensión. “Que ningún jubilado navarro se quede sin cobrar este complemento si tiene derecho, es una obligación de la seguridad social y un derecho a reconocerse”.

¿Qué es este plus?

El complemento de brecha de género es una continuación temporal del complemento de brecha de género. Cualquier jubilado desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, puede optar a un complemento u otro siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos. Se estiman indemnizaciones medias por atrasos de hasta 6.000 euros y una revaloración de la pensión mensual de hasta 140 euros.