La vicepresidenta tercera del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, ha afirmado este miércoles que en la Comunidad foral "no se ha dejado a ninguna víctima en situación de desprotección" pese al fallo del sistema de pulseras para mujeres víctimas de violencia de género.
En ese sentido, ha asegurado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "desde la Policía Foral, en el momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier tipo de incidencia respecto a esta cuestión, se ha ofrecido protección inmediata a la víctima hasta que se asegure la resolución de esta incidencia".
En todo caso, ha querido precisar que "todo lo relativo a las incidencias que se han producido por las pulseras es una competencia puramente estatal" y ha acusado a UPN de realizar "un uso partidista utilizando a las víctimas de una cuestión tan sangrante como es la violencia de género".
También ha afirmado que "en ningún caso se puede achacar a este Gobierno un supuesto oscurantismo, porque cuando se nos ha requerido información desde el Parlamento hemos cumplido, como no puede ser de otra forma, con nuestra responsabilidad, trasladando la información solicitada".