Alfredo Martínez, el hasta ahora gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), regresará a su plaza como psiquiatra del Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras más de 15 años en diferentes puestos de gestión. En declaraciones a este periódico, Martínez ha asegurado que ha solicitado la reincorporación a su plaza en el Servicio de Psiquiatría del HUN, aunque ha rehusado entrar a valorar los motivos de su cese.

"Vuelvo a la consulta con ganas e ilusionado", ha señalado Martínez, que desde agosto de 2023 estaba al frente de la Gerencia de Osasunbidea, hasta que este pasado martes, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, anunció su cese argumentando que el departamento quiere dar "un reimpulso" a lo que queda de legislatura.

"Ha sido una decisión muy difícil pero ahora nos toca seguir trabajando y mirar al futuro, por eso, estamos avanzando ya en el relevo y en el corto plazo lo comunicaremos oficialmente", sostuvo el consejero.

15 años de gestión

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, Alfredo Martínez realizó la formación especializada en Psiquiatría en la Red de Salud Mental de Navarra y comenzó su trayectoria profesional en la Fundación Argibide, en 1996. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen del Camino, labor que desempeñó hasta 2010, año en el que inició su actividad en el ámbito de la gestión sanitaria como jefe del Servicio Asistencial de Recursos Intermedios de la Dirección de Salud Mental.

En 2013, asumió la Gerencia de Salud Mental y en 2017 pasó a ocupar el puesto de director de Asistencia Sanitaria al Paciente en la Gerencia de Osasunbidea. Dos años después, en octubre de 2019, fue nombrado director-gerente del Hospital Universitario de Navarra (HUN), lo que le llevó a ser coordinador ejecutivo de la red hospitalaria público-privada de asistencia sanitaria durante la pandemia de covid-19.

Finalmente, en agosto de 2023 fue designado para el puesto de gerente de Osasunbidea, cargo que ha desempeñado durante algo más de dos años, hasta su destitución esta semana.