El servicio de Meteorología y climatología de Navarra prevé para este jueves "rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica, en la Ribera del Ebro y en las sierras occidentales", así como un "descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el suroeste y en el extremo sur". El cielo amanecerá nuboso o cubierto "tendiendo a intervalos nubosos que serán de nubes altas por la tarde salvo en el tercio norte". Además, no se descartan lluvias y chubascos localmente fuertes y temperaturas en descenso generalizado.

De hecho, la vertiente cantábrica y la Ribera del Ebro de Navarra estarán este jueves en aviso amarillo por viento. En estas zonas se podrán registrar unas rachas máximas de 70 kilómetros por hora de componente oeste y noroeste. Los avisos se activarán a las tres de la madrugada y se extenderán hasta las 13.59 horas, en el caso de la Ribera, y las 17.59 horas en la vertiente cantábrica.

HOY MIÉRCOLES

Sin embargo, este miércoles las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, localmente más acusado de las mínimas en el suroeste y en el extremo sur, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 15 y 24, en Pamplona entre 12 y 24, en Roncal entre 9 y 22 y en Tudela entre 16 y 25.

Se esperan intervalos de nubes altas y de nubes bajas en el tercio norte por la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de nubes medias en todo el territorio. En el Pirineo, se anuncian brumas matinales y probables bancos de niebla en cumbres.

No se descartan precipitaciones débiles dispersas en la mitad norte desde la mañana, más probables e intensas en la Vertiente Cantábrica y el Pirineo. El viento soplará flojo variable arreciando a mediodía a flojo a moderado de oeste y suroeste y rolando por la noche a componente sur.

Previsión de los próximos días

LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tampoco el viernes se descartan lluvias y las temperaturas descenderán. El sábado, también con lluvias débiles y algunos chubascos, mientras que las temperaturas máximas seguirán en descenso y las mínimas, sin cambios en la vertiente cantábrica y en ascenso en el resto.