Ester Navallas Echarte es desde este viernes nueva directora del CREENA y tendrá que designar a las tres personas que conformarán su equipo directivo. Ester Navallas es orientadora educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra desde abril de 2018. Durante este periodo, ha trabajado en el CREENA 4 años, centro en el que actualmente desarrollaba su labor como coordinadora del programa de conducta.
Licenciada en Psicología en la Universidad del País Vasco, realizó el Máster en Integración de Personas con discapacidad del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) de la Universidad de Salamanca y es experta en calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Anteriormente a su desarrollo profesional en el ámbito educativo, ha sido psicóloga y directora de centro residencial para personas con discapacidad intelectual entre 1998 y 2002. Desde septiembre de 2008 hasta 2014, fue psicóloga en el Centro Valle del Roncal y psicóloga y directora del centro Santa María de Burlada y Las Hayas en Sarriguren.
También dirigió el área social y familiar (servicio ocupacional, de ocio, trabajo social, servicio de viviendas en las modalidades de vivienda tutelada, vida independiente y residencia de mayores) de AMADIP.ESMENT en Mallorca.