La Policía Nacional ha liberado a una mujer que permaneció más de diez días encerrada en una vivienda del concejo asturiano de Langreo, donde fue golpeada y amenazada por su pareja, que ha sido detenida.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la intervención tuvo lugar el miércoles por la mañana, al recibir una llamada en la que se alertaba de que desde un cuarto piso de una vivienda situada en el distrito de Riaño había una mujer pidiendo auxilio mientras se arrojaban objetos por la ventana.
Ante la situación de "extremo riesgo", la policía activó el protocolo de incidentes críticos y solicitó el apoyo del negociador policial y de unidades especializadas de intervención.
Detención
Tras un prolongado intento de negociación y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de la víctima por otras vías, el equipo táctico de la Unidad de Intervención Policial procedió finalmente a derribar la puerta y a detener al agresor, que portaba un cuchillo, opuso resistencia y causó lesiones a uno de los policías.
La víctima relató que llevaba más de diez días encerrada en el domicilio y que sufría múltiples lesiones por golpes y cortes infligidos por su pareja, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital para su atención médica, al igual que el policía herido.
El detenido, al que se le imputan delitos de violencia de género, detención ilegal y lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Langreo.