Miles de navarros esperan con ilusión, nervios y esperanza el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que mañana repartirá 2.772 millones de euros en premios. Cristina García, delegada de Loterías y Apuestas del Estado en Navarra, explica que las administraciones forales llegan con “satisfacción” y con “muy buenas sensaciones” a la cita.

A falta de los datos definitivos, parece que la venta de boletos será superior a la del año pasado. “La tendencia sigue al alza como en los últimos años. Cada vez se juega más y las impresiones de las administraciones son muy positivas. Los puntos de venta están contentos, se han visto colas de gente comprando y muchos números se han agotado”, remarca.

En concreto, Navarra tiene consignados 39,76 millones de euros, algo más que el año pasado, cuando eran 39,2. El gasto medio por ciudadano será de más de 58 euros, aunque el dato definitivo todavía no se sabe. Las administraciones de lotería podrán vender décimos hasta las 22.30 horas y también se podrán adquirir a través de terminales hasta las 23.45 horas de hoy día 21. Existe también la posibilidad de comprar on line en las páginas webs de diferentes administraciones de lotería.

“Todavía falta por saber los boletos que se devuelven y aún habrá ventas de última hora, como siempre. Además, en los boletos consignados solo se computa lo que se vende en Navarra, pero no está contemplado lo que compran ciudadanos navarros en otras Comunidades. Por ejemplo, es habitual que se compre en Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana”, señala.

Las combinaciones favoritas

Como siempre, ha habido números y combinaciones favoritas. “Este año se han vendido mucho la terminación del año, que es algo habitual. Encima, como acaba en 25 es una cifra medio redonda y mucha gente la ha querido tener. Para esta Lotería también se ha vendido mucho la fecha de la muerte del Papa Francisco. Fue el 21 de abril y es uno de los acontecimientos más destacados de este 2025 sin ninguna duda. Luego, los números terminados en 69 y 15 suelen tener bastante tirón. Tenemos predilección por los impares, especialmente por el 13”.

Por último, Cristina García reconoce que el de la Lotería de Navidad no es un sorteo cualquiera. Además de la ilusión por que nos toque El Gordo, hay un factor sentimental: el de compartir la ilusión con otras personas. “La esencia de la Lotería de Navidad es la de compartir, que toque y que toque a todos. Ahora, solo queda esperar y ojalá que mañana podamos celebrar muchos premios en Navarra”, concluye.