Navarra afronta el final de la jornada y el inicio del viernes bajo un escenario marcado por la inestabilidad atmosférica. Los cielos cubiertos y las rachas de viento muy fuertes serán los principales protagonistas tanto este jueves como el viernes en buena parte de la Comunidad Foral.
Durante la jornada del jueves se espera una apertura transitoria de claros hasta el mediodía, especialmente en la mitad sur del territorio. No obstante, el predominio de la nubosidad será generalizado y no se descarta la aparición de algún chubasco débil y disperso, sobre todo durante las primeras horas de la madrugada y de nuevo al final del día.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero ascenso de las mínimas en el suroeste, mientras que en el Pirineo podrían descender ligeramente. En el resto de zonas apenas se esperan cambios significativos.
Rachas fuertes y cotas elevadas
La situación se complicará de cara al viernes, con la llegada de rachas fuertes, especialmente en la vertiente cantábrica y en las zonas altas del norte. El viento soplará flojo del sur y sudeste en general, aunque con rachas muy fuertes en cotas elevadas y en la vertiente cantábrica durante las primeras horas del día.
Además, el Pirineo volverá a registrar nevadas y se esperan heladas débiles tanto en esta zona como en el centro de la Comunidad, lo que reforzará la sensación de ambiente plenamente invernal.