Síguenos en redes sociales:

Eneko Larrea Goñi, estudiante del IES Biurdana, gana la fase local de la Olimpiada de Geología

La primera edición en Navarra de este certamen reunió en el campus de Arrosadia de la UPNA a 28 participantes de seis centros educativos

Eneko Larrea Goñi, estudiante del IES Biurdana, gana la fase local de la Olimpiada de Geología©Jesús M Garzaron

Eneko Larrea Goñi, estudiante de 1º de Bachillerato del IES Biurdana BHI de Pamplona, ha sido el ganador de la fase local de la 17.ª Olimpiada Española de Geología, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). La competición, que tuvo lugar este jueves 19 de febrero, contó con la participación de 28 estudiantes procedentes de seis centros educativos. Esta ha sido la primera edición del concurso en la Comunidad Foral, que estaba abierto a alumnado de 4º curso de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

En esta edición de la fase local navarra, han participado alumnado de los siguientes centros: IES Biurdana BHI, IES Mendillorri BHI, IES Padre Moret, Colegio Escolapios (todos ellos, de Pamplona), IES Ibaialde (Burlada) e IES Sarriguren BHI (de la localidad del mismo nombre).

Eneko Larrea Goñi, ganador de la fase local de la Olimpiada de Geología, posa con su diploma en el campus de Arrosadia de la UPNA.

La coordinación en Navarra del certamen ha corrido a cargo de Fran Sanz Morales, profesor del Departamento de Ciencias de la UPNA, junto con Nahia Seijas Garzón, responsable de la delegación territorial de AEPECT en País Vasco y Navarra. En la organización, han colaborado también Isabel S. de Soto García, profesora del Departamento de Ciencias de la UPNA, y Merche Larrea Santa-Olalla, integrante de AEPECT.

El premio obtenido por Eneko Larrea Goñi incluye entradas para la cueva de Mendukilo, en Astitz, y su participación en la fase nacional de la Olimpiada Española de Geología, que se celebrará en Vigo (Pontevedra) el 21 de marzo. Las cuatro primeras personas clasificadas en esta última competición tomarán parte en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, prevista del 20 al 27 de agosto en Turín (Italia).