Arrestan en Barcelona al hijo de empresario ucraniano que apareció muerto en Milán
Está acusado de haber secuestrado a su padre, según fuentes de la investigación. Ahora las pesquisas se centran en cómo murió el empresario, que se precipitó por la ventana cuando se encontraba solo con su hijo
Igor Adarich, de 34 años, hijo del empresario ucraniano que murió tras caer de una ventana de una casa de Milán (Italia) el pasado 23 de enero, ha sido detenido este viernes en Barcelona, bajo la acusación del secuestro de su padre, informaron fuentes de la investigación.
La detención se produjo tras la orden de captura europea emitida por la Fiscalía de Milán, cuyas investigaciones han determinado que Igor convenció a su padre, Oleksandr Adarich, que trabajaba en el mundo de las finanzas y las inversiones, para que viajara a Milán a una reunión de negocios.
Según los investigadores, el ahora detenido después participó en el secuestro de su padre al que obligó a transferir 250.000 euros en criptomonedas a una cuenta, informaron medios italianos.
Suceso
Ahora las pesquisas se centran en cómo murió el empresario, pues cuando el banquero cayó por la ventana del apartamento en el que se alojaba en la calle Nerino, del centro de Milán, solo Adarich y su hijo se encontraban en la casa.
Los investigadores creen que este último fue responsable de la caída de la víctima, "ya que era la única persona en la habitación en ese momento", pero también apuntan a que creen que ya estaba muerto cuando cayó por la ventana.
La primera hipótesis es que el banquero fue atado por varias personas para obtener los códigos de transferencia de criptomonedas, pues tenía marcas en las muñecas y luego asesinado. El portátil del fallecido fue encontrado en la habitación de la casa con la pantalla abierta en la plataforma de criptomonedas. En las horas posteriores a la muerte del empresario, su hijo voló del aeropuerto de Malpensa: su padre también tenía billete para el mismo vuelo y sólo a su llegada a Barcelona el hijo denunció la desaparición de su padre.
Temas
Más en Sociedad
-
Comienzan con éxito las XVI jornadas sobre el ganado de lidia y tauromaquia en la UPNA
-
La DGT refuerza su red de radares con 33 nuevos dispositivos fijos y de tramo
-
Medio Ambiente de Navarra mantiene la veda del salmón atlántico durante este año
-
Las obras de doce viviendas públicas de alquiler en Lumbier finalizarán en junio