Síguenos en redes sociales:

La CHE alerta de posibles crecidas súbitas ante los avisos por lluvias en buena parte de la cuenca del Ebro

Ha recomendado a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos

La CHE alerta de posibles crecidas súbitas ante los avisos por lluvias en buena parte de la cuenca del EbroFermín Pérez-Nievas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de la posibilidad de que se produzcan crecidas súbitas en cauces menores de buena parte de la cuenca debido a los avisos amarillos y naranjas por lluvias intensas.

En concreto, los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son de color naranja en las provincias de La Rioja, Soria y la Ibérica zaragozana, y amarillo en Navarra, Burgos, País Vasco y el Valle del Ebro y las Cinco Villas zaragozanas. Las lluvias podrían alcanzar entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La CHE ha recomendado a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro --'www.saihebro.com'--, en la página web del organismo regulador, así como seguir siempre las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.