Tres detenidos por tráfico de drogas en Mendavia
Se ha incautado marihuana, hachís, speed, así como varios útiles para su manipulación
PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a tres personas en Mendavia por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Durante la tarde-noche del pasado miércoles día 18 se recibió una llamada en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 comunicando que en un local de Mendavia se habían reunido varias personas y estaban haciendo bastante ruido, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Por parte de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil se movilizaron varias patrullas para comprobar los hechos y verificar la posibilidad de que se estuviera incumpliendo las limitaciones de movilidad y reunión decretadas recientemente debido al virus Covid-19.
Una vez en el lugar, tras solicitarles permiso para entrar al establecimiento, los agentes localizaron a un total de tres personas. Durante el trascurso de la intervención y mientras los agentes les informaban de las restricciones de reunión en locales de ocio, se percataron de un fuerte olor a marihuana.
Los agentes registraron el inmueble y a las personas que se encontraban dentro y hallaron un total de 752 gramos de marihuana, 10 gramos de hachís y otros 16 gramos de speed, así como dos balanzas de precisión y útiles para la manipulación y envasado de los estupefacientes.
La Guardia Civil detuvo a las tres personas de 19, 22 y 36 años de edad, vecinas de Mendavia, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Se les ha propuesto para sanción por infracción a lo establecido en el estado de alarma.
Más en Sucesos
-
La Fiscalía pide 7 años de prisión al exsecretario municipal de Oteiza por desviar 130.659 € del ayuntamiento a sus cuentas
-
Herido un trabajador de 51 años al recibir un golpe con una carretilla en una empresa de Milagro
-
El fallecido en accidente en Tafalla: padre de un hijo y trabajador de una empresa de máquinas vending
-
Herido grave al cortarse con una sierra circular en un domicilio en Ziordia