Detenido un joven acusado de robos en zonas agrícolas de la Ribera
PAMPLONA. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la merindad de Tudela de 24 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y uno de hurto en zonas agrícolas de Corella y Cintruénigo.
La investigación se inició tras una denuncia presentada en Corella en la que un vecino comunicaba el robo de diverso material en una casa de campo situada en el mismo municipio.
Posteriormente se recibió una segunda denuncia en la que un vecino de Cintruénigo comunicaba que le habían fracturado el cristal de su vehículo estacionado en un camino rural con una piedra, y le habían sustraído de su interior una cartera con dinero y documentos.
La investigación permitió a los agentes en una inspección ocular localizar varios lofogramas en algunos elementos abandonados en las inmediaciones de la casa de campo en la que se había cometido el primer robo y que al ser cotejadas por el Laboratorio de Criminología permitieron identificar al presunto autor del mismo.
Mientras se avanzaba en la realización de las diligencias policiales para su detención, hubo un tercer robo en el que un vecino de Cintruénigo denunció el hurto de herramientas y una bicicleta eléctrica valorada en casi 1.000 euros.
Paralelamente a las diligencias, se activó un dispositivo de búsqueda entre Policía Local y agentes de la Guardia Civil de Cintruénigo que llevó a la localización del presunto autor de este último hurto.
Su localización, unida al resto de pruebas obtenidas durante la investigación, ha permitido esclarecer los dos robos anteriores, ya que el detenido portaba consigo, además de la bicicleta y las herramientas, varios de los objetos sustraídos en ellos, como la cartera del denunciante.