La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos individuos, un hombre de 32 años y una mujer de 19 años de edad. Ambos están acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente, con lo que se ha desarticulado otro de los principales puntos negros de venta de droga en la ciudad, ya que a principios de este mismo mes de octubre ya se neutralizó otro punto de menudeomenudeo.

De esta forma, y tras gestiones realizadas por la Policía Nacional de Tudela, se tuvo conocimiento de que en un piso de la localidad ribereña era posible que se estuviera produciendo una venta al por menor de sustancia estupefaciente.

Los investigadores, tras diversas diligencias de investigación, pudieron comprobar que, efectivamente, en el mencionado piso había un gran trasiego de gente a diario. Todas ellas entraban en el domicilio de los ahora detenidos, permaneciendo por un corto espacio de tiempo en el mismo, comprobando posteriormente que en el domicilio al parecer se efectuaban transacciones de tráfico de drogas al menudeo.

En base a todas las pruebas recabadas, se solicitó al juzgado una orden de entrada y registro, que fue ejecutada por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados desde Pamplona, además de efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Tudela.

En el mismo, se halló una cantidad aproximada de 2.065 gramos de una sustancia vegetal que parece marihuana; sustancia utilizada habitualmente para el corte de anfetamina; una balanza de precisión; bolsas de plástico para termosellado, así como dos armas de aire comprimido.

Tanto los detenidos como el correspondiente atestado policial han quedado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Tudela.

LUCHA CONTRA LA DROGA EN NAVARRA

Esta operación se une a la llevada a cabo a principios de este mes, también en Tudela, cuando se desmanteló otro de los principales puntos de menudeo de la ciudad. También durante el mes de octubre, la Policía Nacional llevó a cabo la Operación Boxes, en donde se intervino el mayor alijo de la historia en España de speed, con 175 kilogramos, y cuyo principal punto logístico de los detenidos se encontraba, de nuevo, en Tudela.

Todas estas operaciones marcan el objetivo de la Policía Nacional de lucha contra la venta y distribución de droga en Navarra, en donde no sólo están participando las unidades estacionadas en la Comunidad Foral, sino que también se está llevando a cabo una intensa colaboración con los organismos centrales de la Policía Nacional.

DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL TRÁFICO DE DROGAS

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo, denunciándolo a través de antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.