Dos parapentistas, ambos varones, han fallecido este domingo tras sufrir una caída en la zona de despegue en Izaña, en Las Cañadas del Teide, informaron fuentes del 112.

Fue a las 10.10 horas cuando el 112 recibió la alerta de la caída de un parapente biplaza en la zona de despegue en Izaña.

A partir de ese momento fueron activados el helicóptero del Grupo de emergencias y salvamento (GES), Guardia Civil, personal del Parque Nacional del Teide, Cecopin, Bomberos de Tenerife y Protección Civil.

El helicóptero del GES localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), formado por dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.

A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de ambos afectados.