Una pareja que aguardaba esta tarde en la calle del Carmen a digerir la tragedia ocurrida al lado, en Navarrería, donde una persona ha fallecido y cuatro mujeres han resultado heridas de diversa consideración en un atropello, recordaban lo ocurrido. "Había una pequeña rave por la fiesta del Orgullo en la plaza y de repente sonó el estruendo de vidrio, un sonido muy fuerte, y vimos mucha gente saltando porque el camión había golpeado contra la pared. Al principio, lo que hemos visto es que ha golpeado muchos maniquís de la tienda que se encuentra situada ahí mismo y pensábamos que no había pasado nada más, pero después ya hemos visto que había gente debajo del camión y que había personas gravemente heridas".

Esta pareja recordaba que en el momento del atropello había un operario en el habitáculo del conductor del camión, pero no han podido observar si iba realmente montado cuando el tráiler ha empezado a descender la cuesta. Otro amigo suyo, que se encontraba junto a la catedral, sí que les ha contado que el operario se ha montado en marcha en el vehículo que avanzaba sin control cuesta abajo. En el lugar donde ha impactado, afirman que se encontrarían una docena o una quincena de personas, pero "han sido momentos de mucha confusión e irrealidad. Nos hemos acercado al ver el camión contra la pared, pero hemos visto que era una situación que era muy complicada y era mejor alejarse para que actuaran las ambulancias".