La Policía Nacional desconoce dónde están el padre de nacionalidad alemana sobre el que pesa una orden de búsqueda por supuesto secuestro parental, y sus dos hijos, de 11 y 10 años.

Si bien existía "el convencimiento de que estaban en Tenerife, ahora ya no existe ese convencimiento", señalan a Efe fuentes policiales.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó este martes una orden de detención y presentación de este padre, de quien se sospecha que podría haber viajado a la isla junto con sus dos hijos sin el permiso de la madre.

Fuentes de la Policía Nacional confirman a Efe que la investigación comenzó también el martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados.

Las labores de rastreo se centraron en el sur de Tenerife, donde se supone que podrían haberse establecido padre e hijos, pero ahora existen dudas sobre su paradero.

La asociación SOS Desaparecidos aporta datos sobre los dos niños, Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.

En el aviso que ha colgado en las redes sociales constan como desaparecidos desde el 17 de enero en Tenerife. Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha desvelado que el padre ha amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.