El corredor popular de la San Silvestre de Pamplona, de 62 años y vecino de Arre, que tuvo que ser reanimado tras caer desfallecido a la altura del bar Anaitasuna, en la calle Navas de Tolosa, una vez finalizada la prueba, evoluciona favorablemente. Dos participantes que son sanitarias lucharon para tratar de reanimarle hasta la llegada de varias ambulancias, la última medicalizada.

Durante poco más de diez minutos ambas no pararon de realizarle el masaje cardíaco, lo que resultó fundamental. La Policía Municipal de Pamplona acordonó la zona y finalmente el hombre fue recuperado y trasladado al Complejo Hospitalario, donde se encuentra estable y en observación.

Alexia Zabalza, hija del atleta del club Hiru Herri, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a quienes asistieron a su padre: "Ayer varias personas le salvaron la vida a mi padre en la San Silvestre de Pamplona. Especialmente gracias a las dos enfermeras (ojalá lleguemos a saber quiénes son) y al cardiólogo del HUN que se encontraban en la carrera y le asistieron inmediatamente, al personal de ambulancia, a agentes de Policía Municipal de Pamplona, que acudieron con el desfibrilador, equipo de urgencias y de la Unidad de Cuidados Coronarios del HUN... Eskerrik asko bihotz-bihotzez, mil gracias de todo corazón, ese tan grande que sigue latiendo gracias a vuestro esfuerzo".

Las familia del corredor popular ya tiene el contacto de las dos enfermeras que le auxiliaron, después de que varias personas reaccionaran al mensaje de Alexia para hacerles llegar la información que buscaba.