La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 16 personas e investiga a otras 12 como presuntas autoras de distintos delitos. Entre estas actuaciones, destaca la investigación de tres personas tras ser sorprendidas hurtando piezas metálicas de una nave industrial en Ziordia, y dos en Arazuri por robo de material que fue localizado en una chatarrería.

Según ha informado el cuerpo policial, también se está investigando a dos personas en Pamplona por un delito de contra la seguridad colectiva (incendio forestal), a otra por un delito de lesiones, y a un cuarto individuo por un delito contra la libertad sexual.

En Estella y Tudela se está investigando a otras dos personas por sendos delitos de lesiones y en Pitillas a un conductor por conducir sin vigencia en su permiso al carecer de puntos.

Detenciones

En cuanto a las detenciones, en Pamplona se han detenido a tres personas por lesiones, por abuso sexual y por violencia de género (a quien además se le imputa otro delito contra la libertad sexual). Además, se ha detenido a una cuarta persona en la plaza de los Burgos, a quien se le imputan los delitos de amenazas, lesiones y robo con violencia.

En Tudela, se ha detenido a otras cuatro personas: dos como presuntas autoras de sendos delitos de lesiones; y a otras dos como presuntos autores de respectivos delitos de violencia de género y homicidio en grado de tentativa en el transcurso de una discusión de pareja (estos últimos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, que los pusieron a disposición de la Policía Foral).

Además, en Estella se ha detenido a un varón por un delito de malos tratos realizados sobre una menor de edad y en Andosilla a otro por violencia de género.

En Tudela y Pamplona, se han abierto diligencias penales a dos varones por delitos de robo con fuerza y robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa respectivamente.

En Pamplona, agentes de seguridad ciudadana identificaban a cuatro personas en una plaza próxima al consistorio pamplonés debido a que momentos antes se había producido un robo con violencia e intimidación.

A uno de ellos, un joven de 22 años, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona. También en Figarol se detenía a otra persona por mandamiento judicial de ingreso en prisión.

Como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, se ha detenido a un vecino de Ablitas de 41 años y otro de Tudela de 46. Éste último detenido tenía en vigor una requisitoria internacional de extradición.