La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia, después de hallar el cuerpo sin vida de su madre, de 69 años, en su domicilio de Grado. Según la principal hipótesis, la mujer falleció de forma violenta tras una discusión familiar.

El Instituto Armado está investigando el suceso, del cual tuvo constancia este lunes a las 22.00 horas, según ha informado este martes en nota de prensa. Después de que los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no certificaran muerte natural, se desplazó hasta el lugar personal del Equipo Territorial de Policía Judicial de Oviedo (ETPJ), del Equipo de Delitos contra las Personas y del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo (UOPJ), junto al Médico forense y el Juez de Guardia de Grado.

Tras recabar información sobre lo sucedido, los agentes contemplaron como hipótesis la posibilidad de que el fallecimiento pudiera corresponderse con una muerte violenta tras una discusión familiar, por lo que detuvieron al hijo de la fallecida por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto anatómico forense de Oviedo para proceder a la realización de la autopsia. El Equipo de Delitos contra las personas de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo instruye diligencias para su remisión al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Grado.