Tres detenidos por tráfico de drogas en Lodosa y Burlada
Se dan por desmantelados dos puntos de venta que creaban alarma social en los municipios
Agentes de la Policia Foral adscritos a las comisarías de Estella-Lizarra y Pamplona han detenido recientemente a tres personas por delitos contra la salud pública, al ser presuntamente responsables de tráfico de sustancias estupefacientes. Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a juzgados de guardia tanto de la ciudad del Ega como de la capital navarra.
La primera actuación se realizó en un establecimiento hostelero de Lodosa, donde los vecinos habían trasladado a la Policía Foral su preocupación por la alarma social que generaba el constante trapicheo y consecuencias derivadas. Tras una fase de comprobación del delito se intervino el pasado fin de semana, con un dispositivo conjunto de patrullas de la comisaría de Estella-Lizarra y de Pamplona (Intervención y guías caninos). Como consecuencia de la actuación se detuvo a un varón, incautándose distintas cantidades de cocaína y speed, además de pruebas del delito como una báscula de precisión, bolsas de plástico recortadas, alambres para cierre y una importante cantidad de dinero fraccionado. Dos clientes fueron denunciados administrativamente además por tenencia de estupefacientes y armas blancas.
La segunda intervención, que finalizó con dos detenciones, la realizaron agentes del Grupo de Delitos Contra la Salud de la Policía Foral en Burlada, donde gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de un importante caso de menudeo de drogas.
Tras completarse la consiguiente fase de investigación se llevó a cabo una entrada y registro en local y domicilio, donde se incautaron más 5.000 euros, 1 kg. de sustancia de corte, 40 gramos de speed preparados para su venta, básculas de precisión y otros elementos para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes. En uno de los inmuebles se localizó una plantación indoor de marihuana con 11 plantas de mediano tamaño.
Las sustancias ilegales incautadas pertenecen al grupo de las que causan un daño grave para la salud, por lo que sus presuntos responsables pueden enfrentarse a penas entre 3 y 6 años de prisión y multa del triplo del valor de la droga en el mercado.
Temas
Más en Sucesos
-
Internan en un centro psiquiátrico al acusado de matar a un sanitario en el centro de salud de Haro
-
Cuatro heridos y más de 600 evacuados tras un incendio ya sofocado en una farmacéutica de Guadalajara
-
Una mujer muere por una transfusión de sangre equivocada en Atenas
-
Condenas de 36 y 33 años para el hombre y la mujer que violaron y grabaron a sus hijas