La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a dos menores de edad, de 16 y 17 años, acusados de robar la cena a niños de 8 años, según ha informado el cuerpo local en Twitter. Los detenidos amenazaron con el cristal de una botella a los pequeños, que habían pedido un bocadillo o hamburguesa en un establecimiento del barrio de San Juan.

Los niños se encontraban en el exterior del local y dentro estaban sus progenitores, por lo que no se percataron de la situación hasta que entraron a avisarles.

Además, el fin de semana ha detenido a dos personas por robo con violencia, a una por amenazas con arma blanca y a otra por maltrato en el ámbito familiar.

En otro orden de cosas, se ha interceptado a 25 conductores que conducían con tasas de alcohol superior a lo permitido o con drogas en su organismo. En concreto, a 2 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 23 se les ha denunciados administrativamente.

INTERVENCIONES EN LOCALES

Por otro lado, el fin de semana se realizaron 267 intervenciones en la capital navarra, 10 de ellas en locales de ocio y tres por agresion o peleas.

En concreto, los agentes realizaron 51 intervenciones por problemas de convivencia, 25 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban, tanto en la vía pública como en domicilios particulares; o 27 actuaciones por ruidos o molestias. En este aspecto, ha destacado la Policía las molestias en horario nocturno provenientes de conciertos en Mendillorri y San Juan.

Además, realizaron 10 actuaciones por diversos incumplimientos en locales de ocio: 3 bajeras de jóvenes, 5 locales de hostelería y otras 2 en casetas situadas en espacios festivos de San Juan. También ha sido necesario intervenir en 3 ocasiones por agresiones o peleas.