Buzos de la Policía Nacional han recuperado sobre las 17.30 horas de este miércoles el cuerpo del joven ahogado de este pasado martes en una playa fluvial del Río Miño en Ourense. Así lo han confirmado fuentes del operativo dirigido por la Policía Nacional, después de que el jefe del dispositivo GEO procediera a inspeccionar las condiciones para comenzar, a primera hora de la tarde, con los preparativos necesarios para rescatar el cadáver.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, ha contado con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad de Policía Nacional y Autonómica. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.   

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió varias llamadas de particulares sobre las 19.00 horas del martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense. Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20.00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.