La Policía Foral da por localizado el turismo que se vio implicado en el atropello mortal de un joven de 28 años en Arraioz. La mujer que lo conducía aseguró a los agentes que creía que su coche había sufrido una avería, en vez de haber arrollado a un varón, que según todos los indicios se encontraba tendido previamente en medio de la carretera.

El turismo fue localizado en la madrugada del miércoles, momentos después de que se produjera el aviso de la presencia de un joven supuestamente atropellado en Arraioz, a la altura del kilómetro 45 de la carretera N-121-B. La mujer que lo conducía se detuvo en el aparcamiento del Hiper Simply, situado en las inmediaciones del lugar del suceso.

Las patrullas de la Policía Foral movilizadas para atender a la víctima del atropello se percataron de la presencia de este vehículo y acudieron a identificar a la conductora. Esta mujer les indicó que se había parado en el aparcamiento del hipermercado porque creía que había sufrido una avería, al haber un comportamiento extraño en su vehículo, y en ningún caso se refirió a la posibilidad de haber atropellado a una persona.

Daños en el parte inferior

A la mañana siguiente, el titular del vehículo fue citado a dependencias policiales y el turismo fue trasladado posteriormente a Pamplona, donde ha sido sometido a las primeras inspecciones, que han revelado daños en la parte inferior que podrían ser compatibles con el atropello de Izan Esquina Alcaide, de 28 años, vecino de la zona y natural de Catalunya. Sin embargo, la ubicación de dicho desperfectos indica que el joven fue arrollado cuando ya se encontraba tendido en la calzada, extremo que deben corroborar las lesiones recogidas en el informe de la autopsia.

En este sentido, la mujer que conducía el turismo no ha sido imputado por el momento por ningún delito y de confirmarse plenamente la hipótesis de la Policía Foral, presumiblemente la causa será archivada por el juzgado encargado de la instrucción.