Cinco de los ocho detenidos por la Policía Municipal y la Policía Nacional por su supuesta participación en los incidentes del pasado día 7 en la calle Curia al paso de la Procesión serán puestos esta tarde a disposición de la jueza de guardia. Las otras tres personas arrestadas por estos mismos hechos quedaron este pasado lunes en libertad.

Tras las agresiones registradas al paso de la Procesión el jueves, la Policía Municipal y Policía Nacional han colaborado en la investigación para la identificación y detención de las personas implicadas. El domingo, día 10, por la mañana se produjo la primera detención, de un hombre de 40 años, vecino de la Comarca de Pamplona, como supuesto autor del puñetazo que le rompió la nariz a un agente de la Policía Municipal, a la que se sumaron dos más esa misma tarde.

Ayer lunes, se comunicó la detención de otras dos personas por la mañana, si bien a última hora de la tarde se sumaron tres más. En total, han sido ocho las personas detenidas hasta la fecha por estos incidentes, de los que cinco pasarán a partir de las 17.00 horas a disposición judicial.

43

Graves incidentes en la calle Curia

El Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos, bajo la figura de acusación popular.

Por otro lado, la Junta Local de Protección Civil, reunida como cada mañana para analizar la evolución de las fiestas de San Fermín, ha informado también de dos nuevas denuncias por tocamientos acaecidas durante el día de ayer. 

Al margen de estos incidentes, las fiestas de San Fermín "están discurriendo con normalidad, tal y como señalan los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que componen el dispositivo especial de San Fermín", indica el Ayuntamiento en una nota.