Los Mossos han anunciado a última hora de este domingo la detención del conductor de un vehículo que por la mañana ha embestido a un grupo de ocho ciclistas del Club Ciclista Rubí que circulaba por la C-243, a su paso por el municipio de Castellbisbal (Vallès Occidental), y se había dado a la fuga. Se trataría de un vecino de Martorell, de 41 años de edad,  con antecedentes por delito de tráfico y violencia doméstica, según avanza La Vanguardia citando fuentes de los Mossos.

Dos de los ciclistas han muerto a consecuencia del impacto, uno de ellos en el mismo lugar de los hechos y el otro, cuando ya había sido hospitalizado en el Hospital de la Vall d'Hebron. Se teme también por la vida de un tercer ciclista que se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital de Bellvitge.

Los dos fallecidos eran de la localidad de Rubí, de 67 y 72 años de edad.

El conductor que ha protagonizado el brutal choque contra el pelotón ha invadido el carril del sentido contrario y los ha arrollado. Tras el atropello, en lugar de asistir a los heridos o avisar a los equipos de emergencia, se ha dado a la fuga, pese a que el cristal delantero de su vehículo estaba completamente destrozado y no existe posibilidad alguna de que no fuera consciente del daño que había causado a los ciclistas.

Ha conducido en ese estado hasta Martorell, y allí ha abandonado el coche en una plaza del vecindario de Ca N'Amat. La policía local lo ha hallado enseguida, y ha avisado a los Mossos.

El coche ha sido trasladado a dependencias de los Mossos de Esquadra, donde permanecerá preservado hasta el lunes, cuando está previsto que agentes de la policía científica lo inspeccionen a fondo. Se trata de un vehículo que cambió de propietario recientemente, informa El Periódico de Catalunya. Y ni la antigua dueña ni la actual estaban al volante este domingo ni tampoco han facilitado el nombre de la persona que podría estar conduciendo esta mañana. Supuestamente el autor del atropello sería la actual pareja de la compradora del vehículo, que aún estaba a nombre del anterior propietario, según han confirmado los propios Mossos, que han podido dar con él poco antes de las diez de la noche.