Un incendio de vegetación ya controlado en la parte baja de la Sierra de Alaitz, en la zona del señorío de Ezperun, próxima a Noáin, ha afectado a una superficie que, según las primeras valoraciones provisionales, asciende a unas 10 hectáreas de monte bajo y boj, así como algunas encinas. La gran labor que han realizado los bomberos atacando el fuego por tierra durante la noche ha posibilitado que las llamas se controlaran sin que afectara a más superficie.

El centro de control de emergencias de SOS Navarra fue alertado de la incidencia mediante una llamada recibida a las 20.40, una hora en la que ya no podían volar los medios aéreos, por lo que fueron movilizadas brigadas forestales de los parques de bomberos de Cordovilla, Estella-Lizarra, Peralta, Sangüesa y Tafalla. También acudieron guardas forestales y agentes de Policía Foral.

Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas manuales en las tareas de extinción ante las dificultades que presentaba el acceso al lugar, que impedía la aproximación de los vehículos. Finalmente, poco antes de las 00.00 horas, el fuego fue dado por controlado y los brigadistas fueron regresando a sus parques, aunque un retén ha vigilado durante toda la noche la zona incendiada para evitar posibles rebrotes.